Policiales

Diario UNO

Fue identificado el cuerpo hallado desmebrado en Godoy Cruz y apuntan a broncas barriales

La víctima es Leonardo Lucero (24). Sus familiares ya declararon y aseguran que "se la tenían jurada".
Lunes, 17 de Julio de 2017, 08:10

Una semana por demás violenta fue la que pasó en Mendoza. Con al menos cuatro homicidios y otra muerte que también podría derivar en un crimen, la policía y los investigadores judiciales tuvieron días muy movidos.

Entre estos hechos hubo uno con tintes mafiosos y de difícil resolución, aunque los pesquisas comienzan a orientar la causa. Se trata del caso del joven que fue hallado quemado y desmembrado en Godoy Cruz. La víctima fue identificada y ya se manejan hipótesis de que por qué fue ultimado.

El cadáver de Leonardo Lucero (24) fue encontrado el miércoles al mediodía en las inmediaciones del cementerio Los Andes Memorial, en el piedemonte de Godoy Cruz. Un hombre que recorría la zona vio que unos perros mordían el cuerpo, al que le faltaba el brazo izquierdo y las piernas. Casi todas las otras partes estaban calcinadas.

 

Policía Científica advirtió que una parte de la mano derecha no había sido alcanzada por el fuego, por lo que los especialistas estimaron que de allí podían rescatar huellas dactilares para una posible identificación.

Y así fue que a través de la base de datos de la policía se hizo una comparación y se pudo conocer el sábado a quién correspondía el cuerpo. El joven era oriundo de Godoy Cruz, de la calle Cipolletti, y frecuentemente trabajaba como limpiavidrios en la Arístides Villanueva.

Con el dato concreto sobre quién era la víctima, los detectives judiciales comenzaron a trabajar para saber por qué lo mataron y quiénes fueron. Por el modus operandi de los asesinos, está claro que quisieron ocultar todo. Por el lugar en donde lo encontraron y porque lo quemaron para borrar evidencias. El hombre presentaba heridas cortantes en la cabeza. La extremidades que le faltan habrían sido producto del ataque de unos perros.

Los familiares de Lucero fueron los primeros en declarar y aportaron algunos datos que podrían encaminar la instrucción del expediente. Un pariente directo sostuvo que Leonardo era "buen pibe, pero se la tenían jurada". Los sabuesos apuntan a "broncas de barrio".

A partir de estos testimonios se siguen dos líneas investigativas, aunque todavía no trascendió el móvil del hecho y no hay sospechosos identificados. Algunas voces indican que Lucero estaba vinculado a la venta de drogas en el Oeste de Godoy Cruz y que el problema podría venir por ahí, sin embargo, esto no está plasmado en el expediente judicial.

Asesinatos en Las Heras

Otros dos episodios que están en plena instrucción son los que sucedieron el lunes y el viernes en Las Heras.

En el primero de ellos un vecino de San Martín y Alberdi encontró sin vida a Ángel Reyes (76) en su domicilio. La puerta de la vivienda estaba abierta y el hombre tendido en el piso ensangrentado y con varias puñaladas en el cuello y en la cara.

 

Las sospechas apuntan a un crimen pasional y a algún taxiboy, ya que la víctima era frecuentada en su casa por jóvenes que se dedican a esto. En la escena se halló un cuchillo con sangre y se levantaron muchas huellas que podrían ser cotejadas con futuros acusados.

El viernes, en el asentamiento Victoria del Algarrobal, Guillermo Martínez (39) fue asesinado por un disparo en el pecho por ladrones que le robaron un par de zapatillas y dos celulares. El hombre hacía unos días se había mudado a una casa de calle Muñiz, y en la madrugada fue sorprendido por asaltantes que entraron a la propiedad. Él se resistió y lo mataron. Testigos marcan a dos hombres de la zona como sospechosos.

 

Crimen por una mujer

En Guaymallén, cerca de las 4 del sábado fue asesinado Gabriel Jara (24), en tanto otro muchacho de 18 años fue baleado en la pierna derecha. Esto ocurrió en Humahuaca y Nahuel Huapi, durante una juntada de amigos.

Sujetos pasaron en moto y abrieron fuego, hiriendo a Jara en el tórax y causándole la muerte.

Los pesquisas han reconstruido que el motivo del ataque fue por una mujer. Entre los que participaban en la juntaba estaba su ex novio –en su casa era el encuentro y él no fue herido– y quien disparó fue su actual pareja. No está claro a quién iban dirigidos los tiros, que dejaron un muerto y un herido.

El señalado como homicida ya tiene pedido de captura y en el primer allanamiento realizado por la policía no pudieron detenerlo.

Todas estas causas no tienen detenidos y son investigadas por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, de turno en la feria judicial que continuará esta semana.

¿Otro crimen?

El cuerpo de un pequeño mutilado. Este hallazgo se dio el lunes en la zona este de Guaymallén. El cadáver no estaba entero ya que perros lo habían estado atacando. Intentan determinar si nació vivo para confirmar si fue un asesinato.

 

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/