Policiales

Diario UNO

Le quisieron hacer el cuento del tío a un fiscal de San Rafael

Lo curioso fue que el llamado que recibió Norberto Jamsech fue en Tribunales luego de tomarle declaración a otra persona que fue estafada por la misma causa.
Lunes, 17 de Julio de 2017, 08:10

El fiscal de cámara Norberto Jamsech, que se encuentra de turno en el receso judicial en San Rafael, vivió una experiencia inédita días atrás cuando delincuentes llamaron a su celular oficial y le dijeron que se había ganado un auto cero kilómetro.

Los estafadores le quisieron hacer el cuento del tío hasta que el funcionario judicial se identificó y les dijo que los iba a denunciar.

Lo curioso fue que el llamado lo recibió en Tribunales luego de tomarle declaración a otra persona que fue estafada por la misma causa.

Además se sorprendió que los estafadores obtuvieran su número oficial, adonde recibió un llamado desde un número radicado en Córdoba.

"Lamentablemente estas personas se quieren aprovechar de la gente y con un discurso muy apropiado y profesional les dicen que se han ganado un auto", dijo Jamsech.

Mencionó que "lo insólito fue que el llamado me lo hicieron luego de tomarle declaración a una persona a la que estafaron en $50.000". La víctima creyó el cuento del tío, giró el dinero por Correo Argentino y luego se dio cuenta del engaño. Fue hasta Tribunales y cuando hablaba con el fiscal recibió otro llamado en el que le exigían más dinero porque, según los estafadores, la AFIP estaba investigando la operación.

"El hombre estaba asustado por las amenazas y después de esto recibí yo el llamado, les seguí la corriente, puse en altavoz el teléfono y le pedí a mi secretario que tomara nota de la conversación", recordó el fiscal.

Lo cierto es que Jamsech recomendó "estar atentos a estos llamados que son muy profesionales y que están bombardeando a muchos sanrafaelinos".


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/