Política

MDZ Online

Se filtraron fotos de le exhumación de cuerpos en Malvinas

Los familiares anticiparon que este lunes solicitarán algún tipo de explicaciones a las autoridades argentinas responsables.
Lunes, 17 de Julio de 2017, 07:48

Se rompió el acuerdo que existía para que los trabajos que se realizan para identificar los cuerpos de los soldados caídos en Malvinas y hay molestia entre los familiares de los 123 combatientes sepultados en el cementerio de Darwin.

Se violó el artículo 6 del Plan de Proyecto Humanitario (PPH) que firmaron la Argentina y el Reino Unido.

La tarde del domingo la presidenta de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, avisó a sus contactos acerca de la difusión de imágenes que muestran las tareas que se están desarrollando.

La preocupación es lo mucho que costó que se llegara a este acuerdo entre la Cruz Roja Internacional y los gobiernos de Argentina e Inglaterra, en el cual se estableció que incluye la prohibición de cualquier tipo de presencia periodística o de difusión de imágenes.

El escándalo nace a partir de la publicación en un grupo de Facebook llamado "Relatos históricos de la guerra de Malvinas" cuyo titular dice llamarse Dante Cantone. Según los datos del perfil, el usuario habría nacido en 1976, por lo que no sería Veterano de Guerra.

Al margen de la actitud asumida por quien las publicó, lo que llama la atención es que no caben dudas que los profesionales que están en las islas están de alguna manera posibilitando que esto pase. 

Incluso en algunas de las fotos se ve al personal de la Cruz Roja que no parece sorprendido por la toma que protagoniza.

Los familiares anticiparon que este lunes solicitarán algún tipo de explicaciones a las autoridades argentinas responsables de verificar que se cumpla el compromiso asumido por ambos gobiernos y el organismo internacional.

Fuente: Infobae


Fuente: http://www.mdzol.com/