Provinciales

Diario UNO

Retoman la construcción del hospital de Luján

Se estima que las obras estarán listas para finales de noviembre del próximo año.
Sábado, 12 de Agosto de 2017, 10:10

Como parte del plan de infraestructura destinada a la prestación de servicios que está ejecutando el Gobierno de Mendoza, como las ampliaciones en los hospitales Tagarelli, Perrupato y la construcción de la nueva maternidad para el Lagomaggiore, se decidió reanudar las tareas de construcción del hospital de Luján.

Con un ritmo de avance acordado con el Ministerio de Salud a fin de llegar simultáneamente con la conclusión de las obras, el equipamiento médico y la ocupación de los nuevos cargos por parte de los profesionales de la salud, se estima que la obra estará lista para fines de noviembre de 2018.

Electricistas, albañiles y obreros metalúrgicos trabajan en la ejecución de los 4.664,50m2 de superficie cubierta que tendrá el nuevo nosocomio. El hospital de Luján busca atender a los pacientes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal, quienes no tienen fácil y cómodo acceso a la salud pública.

Esta primera etapa incluye la construcción de consultorios externos, área de diagnóstico y tratamiento, urgencias, guardia médica y una base del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), además de habilitar una farmacia, un salón de usos múltiples (SUM) y un sector de cafetería.


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/