Deportes

MDZ Online

Hockey: Andino lidera un Clausura muy parejo

Se disputó la quinta fecha del certamen femenino y Andino es el puntero. Murialdo ganó en San Martín y lo sigue muy de cerca. Repasá.
Sábado, 12 de Agosto de 2017, 20:30

Se jugó la quinta fecha del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino. 

'El elenco Azul superó a Universidad de San Juan por 3 a 1 y se instaló solitario e invicto en lo más alto de la competencia. '

Murialdo derrotó a Tacurú en San Martín y escolta al puntero

'Las últimas campeonas, por su parte, consiguieron tres puntos en el este tras derrotar a Tacurú por 3 a 0. '

En un encuentro donde se afianzaron con el correr de los minutos, las Amarillas lograron imponerse ante el elenco conducido por Santini, a pesar del bueno manejo que tuvo Tacurú y de las alternativas que originó, sin suerte de gol. 

El primer festejo de la tarde llegó del stick de Eliana Herrera, quien desprendió un tiro cruzado y sumó a los 11' del primer cuarto.

Tacurú emprendió sus ataques con mayor claridad pero las posibilidades fueron impedidas por la arquera canaria, que tapó pelotas bien dirigidas y brilló en cada una de sus actuaciones.

Con la fortaleza en defensa, Murialdo tomó confianza en el medio campo y volvió a pisar área contraria, allí aumentó la diferencia en el tercer cuarto, luego de una jugada individual de Agustina Cabrejas, que terminó con el empuje final de Carolina Gómez.

De menor a mayor, sobre el final las Canarias terminaron dominando por completo el partido. A los 10' del último cuarto Julieta Médici volvió a hacer sonar la tabla contraria y sin resistencia por parte de su rival de turno, Murialdo proyectó el 3 a 0 hacia el final y festejó otra victoria en el certamen local. Muy cerca en puntos, escolta al líder de la competencia. 

Tacurú, sin triunfos, continúa en el fondo de la tabla. 

Síntesis

Club: Tacurú

Tacurú (0): Mara Farina, Ana Tanús, Florencia Rodríguez, Mercedes Llaver, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Paula Lorenzini, Guillermina Altube, Ana Hure, Agustina Álvarez y Ornella Troyano. DT: Matías Santini

Ingresaron: Emilce Llaver, Ariadna Zanetti, Catalina Abramo y Nadia Bartolomé

Murialdo (3): Rocío Moretti, Estefanía Pons, Agostina Cavichioli, Andrea Lante, Agustina Cabrejas, Julieta Médici, Chiara Médici, Giuliana Castronovo, Gabriela Bauzá, Camila Escudero y Eliana Herrera. DT: Gabriel Herrera

Ingresaron: Sabrina Nogara, Carolina Gómez, Valentina Domínguez, Josefina Nardi y Mariana Sancho

Goles: PT: 1° cuarto: 11' Eliana Herrera (M). ST: 3° cuarto: 12' Carolina Gómez (M). 4° cuarto: 10' Julieta Médici (M)

Corner cortos: Tacurú 2 - Murialdo 4

Figura: Agustina Cabrejas (M)

Árbitros: Belén Marchessi - Luis Pérez 

Liceo y Alemán firmaron un empate y no pudieron avanzar en posiciones

Las Clavitas, además, recibieron al elenco Teutón en su cancha y el partido terminó igualado por 1 a 1. 

Sin festejar la igualdad, Liceo continúa en mitad de tabla pero se proyecta hacia la punta, mientras que Alemán intenta salir del fondo sin conocer aún la victoria en el certamen. 

Fechas pendientes

Resultados pendientes

Andino 2 - Yerutí 1

Liceo 0 - Marista 0

Todos los resultados de la quinta fecha

Tabla de posiciones


Fuente: http://www.mdzol.com/