Conferencia sobre Turismo Enológico: gastronomía regional, vinos y espectáculos

Del 28 al 30 de setiembre se desarrolló el importante evento que organizó la Organización Mundial del Turismo (OMT) y terminó con un gran cóctel en Bodega Los Toneles
Lunes, 02 de Octubre de 2017, 08:00

 En el 2016 Georgia fue sede de la 1° Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico y este año, nada más ni nada menos que Mendoza fue el lugar elegido para realizar el importante evento que reunió a destacados referentes del sector.

Del 28 al 30 de septiembre la Provincia fue escenario de múltiples exposiciones en las que se abordaron temas como evolución y tendencias del turismo del vino, el enoturismo como colaborar en el desarrollo sostenible, el enoturismo y las nuevas tecnologías, la posición de Argentina dentro del mundo del vino, entre muchísimos interesantes tópicos más.

Además de las ponencias, los asistentes disfrutaron de actividades complementarias y más distendidas como un spa a base de productos derivados del vino y del olivo, clases de cata, juegos interactivos, etc.

 

La Conferencia cerró con un gran cóctel en Bodega Los Toneles

 

Más de 500 personas de diversos países, entre ellos, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia, India, Japón y Marruecos vinieron para participar del trascendental encuentro que es organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que gestó los próximos diez años en materia turísitica.

Gran cóctel de cierre

Desde el primer momento en que llegaron los participantes a la 2° Conferencia Mundial fueron recibidos de la mejor manera y agasajados en destacados sitios de nuestra Provincia.

El día de cierre no fue la excepción y los invitados disfrutaron de una gran velada en Bodega Los Toneles. Allí hubo un cóctel que ofreció sabores de todas las regiones argentinas, vinos de reconocidas bodegas y espectáculos de artistas locales.

 

Exquisitos sabores deleitaron a los invitados

 

El lomo a la llama, los ñoquis con crema y nueces, el locro, las sopaipillas con pasta de olivas, los riñoncitos y las mollejas al caldero, el bombón de ternera grillé y los choripanes fueron algunos de los platos más buscados.

En pleno festejo, Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo, le contó al Post las principales conclusiones que sacó de esta rica experiencia y que en el 2018 tendrá sede en Moldavia.

 

Luego de escuchar las palabras del gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, y de las demás autoridades, la noche terminó con un sorpresivo show de Drag Queen para mostrar la Fiesta de la ?Vendimia para todos? y destacar que Mendoza es uno de los destinos gays más elegidos por los turistas. Sin dudas fue el momento más llamativo de la noche que quedó registrado en la mayoría de los teléfonos celulares. 

 

Claramente la Conferencia fue una excelente oportunidad para dar a conocer Mendoza (y también Argentina) al mundo.  Te mostramos a los expertos y aficionados al turismo enológico que participaron del evento más importante a nivel mundial.

 

Tamara Bakradze, Zurab Pololikashvili, Alfredo Cornejo, Lucía Pannocchia y Gabriela Testa 

  

Tadeo García Zalazar, Cecilia Orueta, Mariana Millán y Gianni Venier 

  

Jorge Difonso, Laura Manresa, Gabriela Ábalos y Gabriel Fidel

  

Silvina Peña y Mariano Velasco 

  

Belén Olmos, Gonzalo Merino y Leti Fragapane 

  

Edy Day y Gustavo Vaneschi 

  

Javier Valenzuela, Claudia Faundez e Ignacio Garrido 

  

Carolina Fuller y Caroline Ungersbock 

  

Juan Ojeda y Florencia Viel 

  

Carolina Vicchi, Sergio Pérez Videla e Ignacio Aldao

  

Gustavo Flores Bazan y Federico Lancia

  

Jorge Specogna, Claudio Cicchinelli y Diego Gabriel César y Marcelo Montenegro

  

Lili Sance y Verónica Mausbach 

  

Los Chefs se lucieron con la propuesta gastronómica

 

Fuente: http://www.mendozapost.com/