Sociales

MDZ Online

Una nueva edición de "la cena de los chefs" plena de solidaridad y amigos

A beneficio de la Asociación mendocina de lucha contra la esclerosis múltiple, la cena tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo y hubo más de mil personas. En la nota, todas las fotos.
Viernes, 06 de Octubre de 2017, 06:34

Una vez más políticos, empresarios y miembros de la comunidad mendocina le dijeron "sí" a la solidaridad y se hicieron presente en la 20° Cena de los Chefs a beneficio de la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple.

La cena, -que año a año recibe cientos de comensales- se realiza para contribuir con equipamiento, mantenimiento y la ampliación de servicios de AMEM, la ONG dedicada desde 1994 a brindar rehabilitación a los pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa que afecta al cerebro y a la médula espinal-, este año contó con una particularidad: la presencia política se limitó al oficialismo. Varios ministros de Cornejo, los intendentes del Gran Mendoza -caciques comunales como Marcelino Iglesias, Tadeo García Zalazar, Rodolfo Suárez y Omar De Marchi-  y gente de campaña, como Claudia Najul y Luis Petri.

La palabra de Panella

"Se cumplen 20 años de Amem: 20 oportunidades en las que hemos conformado esta mesa de amigos solidarios", comenzó diciendo Jorge Panella, el presidente de la institución.

"Hay un objetivo principal al organizar esta cena: la solidaridad. Queremos ayudar a cada vez más personas que sufren la esclerosis múltiple a tratar de mejorarles la calidad de vida. Nunca perderemos las esperanzas de que se puedan curar". 

"Siento un infinito agradecimiento hacia los chefs que donan su tiempo, su trabajo... ellos son los actores principales y los que han hecho que durante 20 años hayamos hecho un éxito de esta reunión de amigos", siguió Panella. 

"Quiero contarles también que el gobierno actual de la provincia de Mendoza ha tenido la confianza necesaria para brindarnos su apoyo, así como los intendentes que hoy están presentes. Y por supuesto, son muchos, muchísimos los que ponen su granito de arena y hacen sus aportes para que esta fundación se sostenga. Este evento es la parte principal de la economía de nuestra institución", cerró el ingeniero.

El menú 

Como todos los años, el formato que caracteriza a esta reunión es el de islas o stands de diferentes chefs o restaurantes de la provincia, a los que cada comensal se acerca a buscar su plato. A los fines organizativos, en cada lugar al sentarse uno se encontraba con un número, y ese marcaba el stand al que debía acercarse a degustar el primer plato. Luego, cada uno tenía la posibilidad de repetir el que fuera de su gusto o el que le causara más curiosidad. 


Fuente: http://www.mdzol.com/