Los peritajes psicológicos favorecen a la madre de Flor Di Marco

Los estudios todavía no terminan. Uno de los profesionales sostuvo que no miente y que hizo un relato "creíble".
Viernes, 06 de Octubre de 2017, 08:26

El caso por el asesinato de Florencia Di Marco y su abuso sexual precedente tendrá próximamente días de definiciones para Carina, la madre la víctima. La mujer se encuentra imputada y detenida en la cárcel de mujeres de San Luis desde el 22 de marzo, luego de que la jueza Virginia Palacios considerara que tenía responsabilidad en los delitos cometidos Lucas Gómez, su pareja.

Actualmente se están realizando una serie de peritajes, de los cuales sólo se han concretado dos. Este viernes se espera que se completen los exámenes propuestos por la abogada defensora, Karina Mantelli.

Las tareas están a cargo de la psicóloga Miriam Bottino y el Psiquiatra Gonzalo Mayor, peritos del Poder Judicial de San Luis junto con Alberto Jaimez, profesional propuesto por la defensa. 

 

Se intenta saber el grado de injerencia de Carina Di Marco en el asesinato de Florencia.

 

Según trascendió, los estudios están en una etapa inicial y faltan todavía dos o tres encuentros más. Uno de los psicólogos, en diálogo con Los Andes, sostuvo que Carina ha hecho un relato "creíble", que no miente y que ha mostrado voluntad de colaborar en el peritaje. Además, el profesional sostuvo que se la ve "emocionalmente muy afectada y aún hoy -a más de 150 días de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de su hija- mantiene un permanente duelo".

El dictamen final (uno si las partes coinciden, dos si disienten) será incorporado al expediente y la instrucción será clausurada. El fiscal decidirá entonces si la causa es elevada a juicio. De ser así, el mismo se concretaría en 2018. 

 

Carina está alojada en la Cárcel de mujeres de San Luis.

 

Fuente: http://www.mendozapost.com/