Nacionales

La Nación

Muerte del rugbier: rechazan los planteos de Julieta Silva y le dictan prisión preventiva

Seguirá bajo la imputación de "homicidio agravado por la situación de pareja y por alevosía"
Martes, 10 de Octubre de 2017, 13:52
 

Silva quedará detenida. Foto: Gentileza Diario San Rafael

 

El futuro judicial de Julieta Silva (29), la mendocina acusada de atropellar y matar a su novio rugbier Genaro Fortunato (25), se torna cada vez más sombrío. Es que la estrategia de la defensa de aducir graves problemas de visión de la mujer, quien aseguró que no vio a su pareja tirado en el piso antes de aplastarle la cabeza, fue desestimado por la Justicia de Garantías que ordenó, en una audiencia, dictarle la prisión preventiva y rechazar la detención domiciliaria.

De esta manera, toma fuerza la postura de la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, ya que no se producirá un cambio en la calificación procesal del hecho. Silva seguirá bajo la imputación de "homicidio agravado por la situación de pareja y por alevosía", informaron a LA NACION desde sede judicial.

Durante el mediodía de este martes, el magistrado de Garantías Pablo Peñasco desestimó los planteos de Florencia Garciarena, abogada de Silva, por lo que dispuso que la joven continúe tras las rejas del penal de San Rafael. "No se admitió lo solicitado por la Defensa respecto a el recupero de la libertad; el cambio de caratula y la prisión domiciliaria", informaron a este diario fuentes ligadas a la causa.

En tanto, se dispuso a través de la defensa que se de intervención a la justicia de Familia para que se evalúe un régimen de visita de la imputada con sus dos hijos, quienes se encuentran al cuidado de su ex marido, empresario de librerías del sur provincial.

Por su parte, la defensa de Silva realizó en la misma audiencia un Recurso de Apelaciones Oral, el cual fue admitido por el juez de Garantías, y deberá ser resuelto "más adelante".

Julieta, en los últimos días, tras haberse sometido a pericias, volvió a contar su versión de los hechos, tras la fatídica noche a la salida de un boliche en San Rafael, cuando decidió agarrar su auto, dejar a Genaro en la vía pública, quien cayó al piso, para luego hacer una "U" y finalmente arrollarlo. "No podía creer que le había pisado la cabeza", dijo la joven, al insistir en su inocencia. Ella asegura que se trató de un accidente, producto de su astigmatismo.

Ahora, la joven deberá continuar en la cárcel, a la espera de la resolución de la apelación, pero con fuertes probabilidades de tener que esperar en el penal el debate en su contra, enfrentando la pena de prisión perpetua.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/