Policiales

Diario UNO

Un ex funcionario de Celso Jaque será el abogado de Julieta Silva

Se trata de Alejandro Cazabán quien fuera el secretario general de la Gobernación y el hombre más poderoso del gobierno del malargüino
Jueves, 12 de Octubre de 2017, 08:10

Apenas 24 horas después de la audiencia oral donde se decidió que Julieta Silva continúe en prisión y bajo la acusación de "homicidio calificado por el vínculo y la alevosía", el caso de la muerte de

Genaro Fortunato

sumó otra novedad con la oficialización de que Alejandro Cazabán se convirtió en el abogado que representará a Silva.

El ex secretario General de la Gobernación del gobierno de Celso Jaque y reconocido abogado en San Rafael estuvo en la mañana de este miércoles en Tribunales y presentó un escrito en la Fiscalía de Instrucción.

Por un lado comunicó que patrocinará a Silva y por otro pidió la suspensión de los términos de la próxima audiencia donde se tratará el recurso de apelación que hizo la hasta ahora defensora de Julieta, Florencia Garciarena. Esto significa que Cazabán pide que no corran los días que fijan las normas procesales hasta que pueda ver el expediente, algo que prevé la ley.

julieta-silva.jpg

Cabe señalar que una vez que el tribunal que intervendrá en el recurso de apelación (Tribunal Penal de Menores) recibe el recurso, tiene 3 días hábiles para fijar la audiencia.

De esta forma, el caso sumó otro letrado conocido del medio

local

, ya que a la familia Fortunato los representa Tíndaro Fernández. Seguramente estarán frente a frente en la próxima audiencia donde se tratará la apelación.

El martes el juzgado de Garantías N°1 decidió mantener la prisión sobre Julieta Silva y la acusación de homicidio calificado que había impuesto la fiscalía previamente. De este modo Silva continúa detenida en la Penitenciaría.

Es importante aclarar que estos actos se dan en el marco del proceso de instrucción, donde la justicia actúa en base a indicios. En el futuro juicio, que llevará adelante la Primera Cámara del Crimen, para culpar a alguien se debe tener un grado de "certeza absoluta", según marca la ley.

Fuente: Diario Uno San Rafael


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/